¿Qué gastos de comunidad tienen que pagar los locales comerciales?
La Ley de Propiedad Horizontal también exige que los espacios comerciales paguen ciertas cuotas de mantenimiento para mantener el edificio, tus servicios, carga y responsabilidades, que no pueden ser individualizadas.
Si está pensando en comprar o alquilar un local comercial en Valencia, debe conocer los gastos de comunidad que deben pagar los comerciantes. En nuestra página web de hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos gastos.
Debe saber que, según la Ley de Propiedad Vertical, artículo 9.1, está obligado a pagar ciertos gastos de comunidad si usted o una propiedad comercial integrada forman parte de una comunidad de propietarios.
En general, un edificio paga los mismos gastos de comunidad que cualquier otro inmueble independiente que forme parte de la comunidad. Nos referimos a la limpieza del portal, el mantenimiento del ascensor, la luz, el agua y otros gastos.
La Ley de Propiedad Horizontal también establece que los espacios comerciales deben pagar ciertos gastos generales para mantener el edificio, tus servicios, cargas y obligaciones.
¿Cómo se puede averiguar cuáles son los gastos que deben pagar los bajos comerciales en Valencia?
Con carácter general, los propietarios de locales comerciales de Valencia son responsables del pago de los gastos comunes según la proporción que conste en las escrituras, como en todas las comunidades autónomas. Sin embargo, la Ley de División Horizontal de la Propiedad Común o el documento constitutivo de la propiedad expresan una obligación general que puede ser modificada.
El propietario de un local comercial suele hacer frente a gastos concretos que se revelan en estas escrituras, así como a otros gastos que están exentos, como el mantenimiento del ascensor, la limpieza del portal, las reparaciones del portal y del ascensor, etc. Estas exenciones sólo pueden aplicarse a los gastos concretos reflejados en el contrato o escritura y no a los gastos similares o comparables.
Es imprescindible revisar el Contrato de División de la Propiedad Horizontal para ver si hay alguna excepción al pago de la totalidad de los gastos de comunidad o si está obligado a pagarlos.
Se debería crear un conjunto de estatutos para prohibir los espacios comerciales de bajo coste.
Los bajos con actividad comercial que tienen la opción de abstenerse de pagar los gastos comunitarios pueden hacerlo a través de un acuerdo unánime en una junta de propietarios. Si los estatutos de la comunidad incluyen la posibilidad de exonerar a un local comercial de los gastos del portal, la junta de propietarios deberá aprobarla por unanimidad. La excepción deberá referirse a gastos específicos, como la limpieza, el alumbrado, el ascensor, y demás.
¿Qué debo saber antes de alquilar bajos comerciales?
Si quieres comprar o alquilar un local comercial, pregunta por la Escritura de División Horizontal para averiguar los gastos que tendrás que pagar. De esta manera, también podrás decidir si te beneficias de una exoneración de ciertos gastos en el futuro.
Además, si alquila una planta baja comercial, el propietario debe especificar quién pagará los gastos, si usted o el inquilino. Aunque normalmente es el inquilino el que paga este gasto, algunos contratos de alquiler de plantas bajas en Valencia suelen incluir algunos gastos específicos del contrato.
¿Paga la comunidad por los bajos comerciales?
Sí, todos los espacios comerciales pagan gastos de comunidad, excepto los que figuran en el Documento de División Horizontal o los aprobados por la comunidad de propietarios, si procede.
Si quiere saber más sobre este tema, deje un comentario o póngase en contacto con nosotros.
¿Cómo es de rentable es comprar un local comercial?
Los locales suelen tener una mayor rentabilidad bruta por alquiler que las viviendas y otros activos. Según datos de Idealista, a nivel nacional este año la rentabilidad bruta del alquiler fue del 9,3%, por delante de las oficinas (8,4%), las viviendas (7,4%) y los garajes (5,1%).
La inversión inmobiliaria comercial es uno de los tres tipos más populares de inversión inmobiliaria, junto con la inversión inmobiliaria residencial e industrial. Debido a que el inquilino es una empresa o institución, el sector inmobiliario comercial recibe este nombre.
La mayoría de las organizaciones alquilan en lugar de comprar los bienes inmuebles en los que operan. Dado que los propietarios o inversores de inmuebles comerciales reciben pagos regulares de tus inquilinos, suelen cobrar de forma periódica.